domingo, 12 de julio de 2015

Red de Caminos de La Aldea (y 3)

Logo de «La Aldea»
Red de Caminos - La Aldea de San Nicolás
Paraíso del Senderismo
Año y Editor: 2014
Inédito.
Autores: Alvaro Monzón. Diseño de cartografía: Augusto González.
Formato: Digital en pdf  (68 cm x 35 cm)
Contenido: La Aldea aún nos permite ofrecer a los amantes de senderismo un «resumen» del trabajo de investigación BESTIAL realizado a base constancia, esfuerzo, dedicación y sacrificio, a través de Alvaro Monzón y «otros» colaboradores como Apolonio Castellano.
Así lo podemos mostrar a TODOS los fanáticos de los caminos de la isla de Gran Canaria el magnífico compendio de senderos del municipio «del mas allá», La Aldea.
Esta fase que divulgamos es un resumen/extracto del proyecto principal denominado la Red de Caminos de La Aldea del que ya hemos publicados otras referencias anteriores.
Se describen en este caso solamente relaciones de caminos en La Aldea distribuidos por sectores:
1. Sector Playa 
2. Sector Centro
3. Sector Sur 
Se considera el municipio distribuido en tres zonas, identificadas como Playa, Centro y Sur para poder incluir y diferenciar los senderos de cada tramo, abarcando sectores como el de La Playa, El Furel, el de Inagua-Pino Gordo y el de Tasartico-Tasarte.
El impulso de la concejalía de Turismo de La Aldea hacia el senderismo es una muestra de su «fortaleza» para conseguir un destino «diferente» para el municipio. Es un impulso necesario para activar esta zona como destino turístico. No será fácil conseguirlo pero ellos siguen apostando por el concepto de Turismo Rural sostenible.
Localización: No están disponibles comercialmente.
Descarga de estos Documentos: Podemos descargar individualmente cada uno de ellos:
- Senderos Sector de la Playa:  Pincha en: Sector Playa
Senderos Sector Centro Pincha en: Sector Centro
Senderos Sector Sur Pincha en: Sector Sur

Importante: Estos tres documentos, están a disposición de los coleccionistas de Senderos de Gran Canaria, gracias a las facilidades ofrecidas por su autor, Alvaro Monzón Santana, con cartografía adaptada de Grafcan por Augusto González que es una de las «estrellas» de este documento.


Nostalgia «en verde»: Guardo mucho afecto a los aldeanos y soy un fiel seguidor de su «patria» aislada que tiene un potencial desaprovechado. Soy un enamorado de su territorio «encantado» que me encandila cada día. Mi etapa de «ensueño» comparte parte de este entorno. Tengo que dejar de fumar,...

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la información tan detallada de los caminos de mi pueblo.