viernes, 19 de junio de 2015

Casco Histórico - La Vega de San Mateo

Casco Histórico - La Vega de San Mateo
Recorrido Turístico 
Año y Editor: 2015
Ayuntamiento de la Vega de San Mateo.
Autor: Ramón Otero Fernández.
Formato: 16 x 21 cm. (plegado)
Contenido: Previamente al diseño actual realizado por la empresa Canarias 3D, existían otros dos intentos de promoción del casco urbano de LaVega de menor entidad, hasta el presente.
Si bien, no se destaca la ruta, no es necesaria predefinirla ya que los elementos a visitar están concentrados y perfectamente definidos en el folleto de Información Turística.
El recorrido de «interés paisajístico» que parte del Parque de los Enamorados debería estar señalizado y acondicionado.
El «anverso» incluye un plano del núcleo urbano de La Vega de San Mateo sobreimpreso en una ortofoto con 15 referencias de interés, acompañadas de sus correspondientes fotos (reducidas), que facilitan su identificación.
El «reverso» se corresponde con un mapa del municipio con sus diferentes vías de comunicación de acceso e internas.
Este Mapa Turístico permite visualizar otro contenido en Realidad Aumentada para Iphone o Android, previa descarga de la app JUNAIO que también te da acceso a la web turística de La Vega de San Mateo: http://www.sanmateoturistico.es/


Casco Histórico de La Vega de San Mateo

Canarias 3D es casi el pionero en el uso de esta herramienta en Gran Canaria y ya lo ha utilizado en otro municipio de la isla. Además, utiliza también el clásico código QR que también es accesible mediante JUNAIO para conectar con la web citada.
Es un documento muy útil y práctico.   
Ruta del Casco Histórico 
Evolución: La Ruta del Casco Histórico comenzó en formato A5, a color, con texto bilingüe, en español y alemán y una breve descripción del núcleo urbano.
Una segunda versión, en el mismo formato e impresión doméstica, cambió el recorrido e incorporó el texto en inglés, sacrificando el descriptivo.
Ahora, la versión actual tiene calidad de imprenta, incorpora referencias de texto en ingles, y aunque no describe la ruta, tiene perfectamente identificados los puntos de interés a visitar en La Vega para efectuar una ruta autoguiada y sin posibilidad de pérdida.
Adicionalmente, encontrarás iconos de referencia sobre servicios.
Ruta Turística Casco Municipal 
Localización: Se puede conseguir un ejemplar impreso mientras queden existencias en la Oficina de Información Turística en la c/Dr. Ramírez Cabrera, 9 de La Vega de San Mateo.

Descarga Digital:
Pincha indistintamente en: https://dl.dropboxusercontent.com/u/30451091/mapa-san-mateo.pdf
o en: http://www.vegadesanmateo.es/images/stories/guiaturistica.pdf 
Importante: Es necesario impulsar y cimentar poco a poco este tipo de actividades. Si consigues que
los visitantes se detengan en tu localidad, estás favoreciendo su difusión, su gastronomía, su etnografía, sus valores históricos e incluso la actividad económica. «Nosotros» ya somos afectivos por naturaleza.

No hay comentarios: