sábado, 8 de febrero de 2014

Senderos y Rutas de Santa Brígida

Senderos de Santa Brígida
Año y Editor: 2014
Ayuntamiento de Santa Brígida
Autores:  
Maquetación, Mapas y Fotografía: Oliviero Daidola «Estudio de Imagen»
Textos: Innovaris
Desarrollo de App (Store, Google Play y Windows Phone): Overcom
Formato: 12 x 16.5 cm (plegado)
Contenido: La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Brígida   presentó el pasado 30 de Enero sus nuevos folletos impresos sobre algunos de los Senderos de su municipio.
Estas rutas son las mismas que las de la edición de 2009 y no ofrecen ninguna novedad respecto a lo anteriormente publicado por Alvaro Monzón en la Villa. Se corresponden con los mismos itinerarios agrupados bajo otra denominación: solamente respetan la «clásica» Ruta del Vino.
En varios desplegables a todo color, formado por ocho secciones, a dos caras, se recogen los siguientes recorridos:
- Ruta del Vino
- Senderos Senior (El Gran Volcán de Bandama, La Cresta del Gran Volcán y Tres Piedras Caprichosas)
- Rutas Trail Running (La Bella Historia del Sendero de El Tejar, Aroma de Madera y Aceite Silvestre)
- Senderos para Escolares (La Leyenda del Drago Centenario, La Cueva de la Mujer y La Magia del Agua)
- Rutas Bike (Ruta del Vino y Ruta del Peregrino)
Ruta del Vino
Destaco en este trabajo la Maquetación, los Mapas y las Fotografías que nos traslada un profesional de reconocido prestigio como es Oliviero Daidola, con amplia experiencia en este sector, aunque no figura en ninguna de las referencias de los folletos.
Los textos son genéricos, no son descriptivos del camino, y tampoco tienen la correspondencia necesaria con los Mapas que necesita un senderista potencial.
Incluye Datos Técnicos de cada ruta con su Perfil y la escala doble horizontal, con tiempos y kilometraje, utilizada también en la edición anterior.
La descripción de inicio de las Rutas está bien definido en los Mapas, sin embargo no se identifica con claridad (en algunas rutas) para llegar a él con garantías y autonomía.
Localización: Puedes conseguir estos cinco impresos en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida mientras queden ejemplares.
Ya está disponible de forma gratuita la App para iphone, ipad e ipod.
Importante: La página web de la Villa de Santa Brígida no ha subido la nueva versión en «pdf» de estos Senderos para su divulgación, no dispone de los Tracks actualizados para su descarga y tampoco facilita el acceso a las App que ofrece en cada documento. Ya está disponible  la App par iphone, ipad e ipod. estarán disponibles para su descarga.

No hay comentarios: